Close

Es un placer presentarles la próxima iniciativa científica de ONCOFIR: Best of ASCO 2020, que se celebrará del 15 al 19 de junio a través de la página web de ONCOFIR.

 

Los miembros del comité organizador y científico consideramos primordial la formación especializada en oncología dirigida a profesionales de la salud y especialmente a los farmacéuticos de hospital relacionados con el tratamiento del cáncer. Por eso hemos decidido enfrentarnos al reto de celebrar Best of ASCO 2020, evento oficial de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) licenciado por primera vez en exclusiva para ONCOFIR en España, que recogerá las principales novedades presentadas en el congreso anual de ASCO que tendrá lugar a finales de mayo de 2020.
Ser y actuar como un profesional resulta siempre una tarea compleja. Por ello, incorporar nuevos conocimientos científicos es fundamental para garantizar a los pacientes con cáncer la máxima calidad en su asistencia. En este sentido, contamos con el apoyo organizativo de la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO) y hemos solicitado los auspicios científicos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Asociación Española de Investigación del Cáncer (ASEICA).


Esta crisis del coronavirus ha coincidido en el tiempo con una crisis más profunda: el agotamiento de las fórmulas convencionales de transmisión del conocimiento. De hecho, las nuevas plataformas tecnológicas estaban poniendo en tela de juicio las fórmulas clásicas de intercambio de conocimiento entre las comunidades científicas, así como la necesidad de un enfoque más transversal dentro de la asistencia sanitaria. En este contexto, el farmacéutico de hospital ha reafirmado su liderazgo como eje vertebrador de la farmacoterapia disponible para los pacientes.


El mundo ha cambiado y hay que volver a soñarlo. Con este espíritu, hemos decidido crear un nuevo formato de aproximación a ASCO en el que contaremos con un importante grupo de ponentes de reconocido prestigio para sacar el máximo valor a los avances del conocimiento. Esperamos que sea de su interés.

 

Atentamente,

Dr. Carlos Camps

Dr. José Luis Poveda

Dr. Vicente Guillem